Visitas:

Sanatorio de Tuberculosis de la Alfaguara / 12.I.2014

12.I.2014

 

Al día de la fecha, decidí documentar fotográficamente un antiguo sanatorio de tuberculosos que hay en la Alfaguara (Sierra de Huétor), ya abandonado. Es un lugar lleno de historias sobre apariciones, psicofonías y por supuesto lleno de Historia propiamente dicha. Lo que se suponía que sería una ruta de senderísmo de 2h para llegar a él, resultó ser una aventura de 4 horas. Parecía como si el propio sanatorio no quisiera ser encontrado, aunque se intuía su presencia. Algo me arrastraba a seguir buscando y al final mereció la pena. 

Un lugar insólito, sin duda, lleno de una calma total; no vimos nada, no salió nada extraño en las fotografías, no obstante, os puedo decir que se siente algo. En cuanto puse un pié dentro del propio sanatorio, me sentí observado. 

No dudo que voy a volver.

 

Espero que os guste este documento fotográfico que he dividido en 3 secciones: el camino de ida, el propio sanatorio con sus vistas y por último, el camnio de vuelta.

Este álbum quiero dedicárselo a mi amigo Nacho, y a mis amigas Mari Carmen y Andrea que no pudieron venir. Pero muy especialmente se lo quiero dedicar a Marina, porque sin su insistencia de aquella mañana no hubiésemos ido; y por otra parte, aún con una pequeña molestia en la pierna y con hambre, confió en mi instinto de que encontraríamos el sanatorio justo en el momento que íbamos a abandonar ya la ruta; aún así continuamos la ruta hasta el final.